dilluns, 9 de juny del 2008

Las ovejas del señor Audiencias

Al señor Audiencias se le está dormiendo el rebaño. Que estamos haciendo mal, la estrategia a seguir, la cretividad repetitiva, el señor cliente ya no sabe que inventar. La realidad es que ya nos da igual que por la tele salga un donut, una compresa o un tio en parapente que lloró con el Titanic. Llegamos a un extremo que ya no sirve la teoria de que cuando nos levantamos durante los anunncios, no los vemos pero los escuchamos, a lo sumo escuchamos el sonido de la meada que estamos hechando o la puerta de la nevera como se abre. Que esta pasando, puede que un anuncio nos emocione durante 20 segundos, pero es como un polvo de compromiso, una vez terminado, te vistes y te vas. Creo yo que la gente llega a casa cansada y sobresaturada de información y el gran error de la publicidad prime time es sobrecargar aun más nuestras pobres neuronas completamente agotadas. Deberiamos ir pensando cuando la gente está más activa, por la mañana, en la calle... y enfocar las estrategias publicitarias y la creatividad en estos momentos. Se ha de pasar a la acción y lo digo literalmente, para que las ovejas no se duerman hay que hacer acciones fuera de la pantalla, acciones que impacten de verdad, que emocionen en directo. Aunque la maquina de consumo funciona sola desde hace tanto tiempo que se me antoja un reto de Titanes. ! Viva los grafitis !