dijous, 12 de juny del 2008

Mainstream vs. Underground

Hablando de este tema, pongamos por ejemplo la música, el rock, el pop, el hip hop, empezaron siendo movimientos residuales, casi perseguidos, en el caso del rock la iglesia decia que era música satánica. Total, que eran movimientos underground, seguidos por minorias que no se encontraban a gusto con las mayorias y buscaban su espacio. Pero que pasó, de repente un tio de una discográfica se da cuenta de que con esto de la provocación se puede hacer mucho dinero y con las herramientas adecuadas consigue convertir un producto casi marginal en un fenomeno de masas, en una corriente principal, dicho de otra manera en mainstream.
A mi personalmente me va más lo underground y me da rabia que cuando encuentro algo inaudito, al cabo de poco tiempo se convierta en un fenomeno de masas, es como si me quitaran algo que me pertenece. La conclusión es que lo underground es efimero, hasta que se convierte en un fenomeno de masas, por mucho que los Sex Pistols se empeñen en volver, ya no son los de antes y no me refiero a la edad precisamente. Suerte que aun me queda Pascal Comelade y sus instrumentos de juguete.

1 comentari:

Xesco ha dit...

lo mas importante es escandalizar de un modo u otro pero con finura. El otro día descubrí a un tipo que vende casas en England de un modo especial. los pisos piloto son eso, piloto y REALES, es decir, te lo presentan tal cual tú lo tendrías, o yo, no importa, con juguetes por el suelo, con la play en marcha, la ropa sucia en el suelo, la lavadora llena, el cubo de basura idem... Brillante, seguro que vende unos pocos