dilluns, 9 de juny del 2008

Un huevo fresco en la nevera?

Si en una caja de bombones pone “ guardar en un lugar fresco y seco “ porque el 99% de las veces esa caja termina en la nevera, donde hay frío y humedad y el chocolate se estropea. O porque los huevos frescos, que en los lineales del supermercado no están en neveras es lo primero que ponemos en el refrigerador cuando llegamos a casa, a caso nos confunde el termino “ fresco “?.

Eso me lleva a reflexionar sobre el maravilloso mundo de las indicaciones que hay en los packagings. Algunos por normativa, otros por necesidad, otros para dar notoriedad a la marca “SOY ECOLOGICO!!”; me da la sensación de que pocas veces están realmente integrados en el continente, están porque tienen que estar. Tendríamos que preguntarnos si un poco de creatividad en este campo no haría más atractivo el poder leer cosas que en realidad son importantes : Dime de que estás hecho y te diré si te consumo.

Citando un libro de M. Ende, “MOMO”, si los hombres del traje gris que dictan las normas ya las hacen de este color, creo que nosotros tenemos la obligación de darles un poco de color, ayudemos a los diseñadores a que sus pequeñas obras de arte no sean meros contenedores.